Asamblea de constitución
ABRIENDO CAMINOS DE ESPERANZA (Valencia, 30.07-02.08.2009)
 

después de ASAMBLEA CONSTITUYENTE
OW_LinkI Comisión Permanente de ACG
OW_LinkObjetivos prioritarios 2009-2013
OW_LinkEncuentro General de Consiliarios de ACG
14 y 15 de septiembre de 2009
_______________________________________
 

FileComunicado final
Cheste (Archidiócesis de Valencia), 2 de agosto de 2009 (pdf)
 
FileApertura de la Asamblea
Nota de prensa (pdf)
 
Partecipa Konrad GLEBOCKI, representante de la AC de Polonia en el Secretariado FIAC
 

Oficialmente constituido el Movimiento Acción Católica General

En la tarde de ayer, jueves 30 de julio de 2009, se constituyó de manera oficial el Movimiento Acción Católica General. De está manera se ha cumplido uno de los objetivos más importantes de la Asamblea.

En el "acta de constitución", firmada por Mons. Atilano Rodríguez (Obispo de Ciudad Rodrigo y Consiliario de la Acción Católica Española), Dña. Gracia Rodríguez (Presidenta General de Acción Católica General de Adultos) y Dña. Virginia Burgos (Presidenta General del Movimiento de Jóvenes de Acción Católica) se acuerda "asumir los Estatutos del Movimiento Acción Católica General aprobados por la XCIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el día 24 de abril de 2009 como expresión del Proyecto de Acción Católica General".

Además de estas tres personas, también todos los participantes en la Asamblea: militantes de los sectores de niños, jóvenes y adultos, obispos presentes, e invitados... pudieron estampar su firma como testigos de la Constitución del Movimiento.

Asimismo, se produjo la elección de miembros para la Comisión Permanente de Acción Católica General. Saliendo elegidos:

- D. Higinio Junquera (laico de la Archidiócesis de Oviedo), como Presidente General, a espera del nombramiento por la Conferencia Episcopal Española.

- Dña. Luzma Pousa (laica de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol), como Responsable General del Sector de Niños.

- Dña. Maria Palau (laica de la Diócesis de Tortosa), como Responsable General del Sector de Jóvenes.

- Dña. José Manuel Marhuenda Salazar (sacerdote de la Archidiócesis de Valencia), como Consiliario General, a espera del nombramiento por la Conferencia Episcopal Española.

En otro orden de cosas, se procedió -por consenso- a la aprobación del Régimen de Reglamento Interno, el Plan de Viabilidad del Movimiento.