Encuentro Nacional de ACM
Puebla, 24 al 26 de julio de 2009
"80 años de ACM, ayer fecundo, hoy exigente, mañana esperanzador" 
 
Participa Emilio Inzaurraga coordinador del Secretariado del FIAC

 
ACM: Junta Nacional
PaginaSaludo de Emilio INZAURRAGA en la clausura
Puebla, 25 de Julio de 2009
 
PaginaHomilía de S.E.R. Mons. Christophe PIERRE, Nuncio Apostólico en México ACM
Puebla, 26 de Julio de 2009
 
PaginaDeclaración final

 
PaginaACM: 80mo Anniversario dell’Azione Cattolica
Agenzia Fides, 27.07.2009  
esp >> eng >>


FilePrograma
(pdf)
 
OW_LinkComunicado 2
9 de marzo de 2009
 
OW_LinkVer más
sitio AC MEXICO
 
COMUNICADO
(3 de febrero de 2009)

Con alegría y esperanza, quienes formamos parte de la Junta Nacional de nuestra querida Acción Católica Mexicana, hacemos llegar a ustedes este primer comunicado, con la finalidad de invitarlos a que participen en la
Celebración de los 80 años de vida de la Acción Católica Mexicana

Nuestra primera actividad, será un encuentro de celebración, Dios mediante, del 24 al 26 de julio de 2009, con los siguientes objetivos y lema:

Objetivos:
1.- Asumir los retos que le exige a la ACM su misión evangelizadora ante la realidad actual.
2.- Valorar los motivos que inspiraron el origen de la ACM y su aportación permanente y fiel a la vida de la Iglesia en México.
3.- Vitalizar nuestra responsabilidad personal y asociativa en la ACM., ante una nueva época.

Lema: "80 años de ACM: ayer fecundo, hoy exigente, mañana esperanzador"
Sede: Ciudad de Puebla, en el CENTRO DE CONVENCIONES.

Consideramos de vital importancia la participación de nuestros dirigentes y militantes de todos los niveles, sobre todo motivar fuertemente a las organizaciones juveniles, a que asistan a este Encuentro Nacional de ACM, pues será un signo de unidad y una oportunidad para afianzar nuestro carisma y seguir trabajando organizadamente en la transformación de las estructuras sociales, tarea propia que tenemos como laicos y que la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe nos ha recordado en Aparecida.

Al mismo tiempo les invitamos a que realicen una intensa Campaña de Oración para que por la intercesión de nuestros Santos Mártires, logremos hacer de la ACM una verdadera escuela de santidad, pues "los cristianos de hoy recogemos su herencia y nos sentimos llamados a continuar con renovado ardor apostólico y misionero el estilo evangélico de vida que nos han trasmitido" (Aparecida, num. 275)

En un siguiente comunicado, les proporcionaremos ficha de inscripción, cuotas y condiciones de hospedaje. Les pedimos que participen con agradecimiento y entusiasmo en las actividades definidas para la celebración de los 80 años de nuestra ACM.

LA PAZ DE CRISTO EN EL REINO DE CRISTO

Presidenta Nacional - Ana María Todd de Croda
Asistente Eclesiástico Nacional de la ACM - Pbro Nicolás Valdivia de León